TravelHolics y Dublín

Más allá del frío, el viento y la lluvia Dublín esconde una ciudad magnífica, llena de vida, colores, gente, música y diversión. Esta es nuestra peculiar visión de Dublín.

Hay algunos datos curiosos de Irlanda que ayudan a explicar las singularidades de Dublín. En primer lugar, es el único país del mundo con menos habitantes ahora que hace 100 años. Esto se debe a las hambrunas y a las grandes migraciones de los Irlandeses hacia Estados unidos (Se dice que la mitad de los americanos tienen origen irlandés, pero esa es otra história) y Australia. Además Dublín es la ciudad con la población más Joven de europa. Por último, Dublín se està recuperando tras una gran crisis financiera que arruinó a la mitad de su población.

La ciudad se ha transformado en un hub tecnológico con grandes sedes de las principales empresas de Internet, Google, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Indeed y muchas más, que atraen personas jóvenes de todos los países de europa.

El Castillo de Dublín

Todo esto hace que la ciudad esté viva, con las calles abarrotadas, y sus bares, tiendas y Pubs llenos de personas. Dublin respira juventud y muchas ganas de pasárselo bien.

No es ninguna gran ciudad y con un par de días es suficiente para visitar los principales puntos de interés, però Dublín te garantiza experiencias inolvidables y pasártelo en grande.

¿Os acordáis que hemos comentado la gran migración? Esto ha hecho que lo irlandeses sepan cómo recibir a un extranjero, y madre mía si lo hacen. No encontraréis una gente tan amable y acogedora!

Además, dado que la isla de Irlanda es muy pequeña, se pueden realizar excursiones de un día a los principales puntos del País. (Cliffs of Moher, Giant's Causeway, Houth, Wicklow Mountain o Belfast)

Espero os haya gustado la visión de TravelHolics y Dublin, si es así, no dudéis en compartir el artículo y seguir explorando nuestro blog. :)

Más Artículos de Dublín